Se acerca Halloween

25 10 2007

Se acerca Halloween y habrás notado extraños sucesos, esperpénticas apariciones de dibujos, figuras y personajes por todo el instituto … Invaden ya en algunos casos, o invadirán en breve nuestros pasillos y aulas, brujas, duendes, esqueletos, vampiros, murciélagos, momias, bosques encantados, lápidas y cementerios y toda clase de esperpénticos y tétricos (aunque a veces cómicos) seres.

No es más que parte de la enseñanza-aprendizaje de una lengua, el inglés, del que no sólo se debe conocer su uso y estructuras sino también zambullirse dentro de la cultura anglosajona.

1.º y 2.º ESO participarán, con la creatividad, naturalidad y todavía inocencia, que sólo ellos parecen conservar, en un concurso de dibujos relacionados con la temática de Halloween.

3.º ESO creará personajes adecuados para la ocasión que celebramos, aportando una descripción física y exponiendo las costumbres, no siempre muy habituales u ortodoxas de dichos seres monstruosos.

4.º ESO desplegará su arte gráfica, lingüística (y tal vez su vis cómica) en el concurso de cómics y viñetas, relacionados también con este periodo tan especial para la cultura anglosajona.

1.º Bachillerato aportará su talento, experiencia y dominio linguístico (eso esperamos sus profesoras) en el concurso de cuentos de terror o misterio debidamente ilustrados.

El Ciclo de Comercio se adentrará en la “temática Hallowiniana” con el fin de crear un ambiente en el lugar en el que se le imparten clases decorando, como si de un escaparate de comercio se tratase, dicho espacio.

No te extrañe pues que cosas extrañas puedan sorprenderte al doblar cualquier esquina de este nuestro instituto …

¡Happy Halloween!

Departamento de Inglés.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: