Nuestro centro

Nuestro entorno

El IES Antonio González González se encuentra ubicado en la localidad de Tejina, perteneciente al municipio de La Laguna, en la isla de Tenerife. Es el centro de la comarca nordeste de la isla, que abarca también las localidades de Bajamar y Punta del Hidalgo, y cuenta con unos diez mil habitantes aproximadamente. La principal actividad del pueblo es la agricultura. Cuenta con dos colegios de primaria, un instituto de secundaria (el nuestro, un teatro, una cámara agraria, dos cooperativas agrícolas, dos centros médicos privados, un ambulatorio y cinco sucursales bancarias, así como una gran cantidad de empresas y comercios de distinta índole. Esto convierte a Tejina en el núcleo económico y empresarial de la zona, a pesar de los graves problemas de ordenación urbano, tráfico y otros servicios en vías de solución. Es de destacar en el pueblo la iglesia, declarada bien de interés cultural, cuyas primeras noticias se remontan a los últimos años del siglo XVI, y entre sus muros se encuentra una imagen de la Dolorosa de Luján Pérez. También son dignas de mención tres manifestaciones artísticas que se desarrollan cada año en Tejina: el 5 de enero la representaciín del Auto de los Reyes Magos, uno de los más antiguos de Canarias, la romería de San Isidro en el mes de mayo, y la Fiesta de los Corazones, también declarada bien de interés cultural, a finales del mes de agosto. El nombre de Tejina proviene de una princesa guanche llamada así.

img_2208.jpg

Algunos datos históricos de nuestro centro.

Nuestro instituto abrió sus puertas en octubre de 1969, como sección delegada del instituto Canarias de La Laguna, bajo la dirección de D. José Antonio Padrón, un verdadero “maestro” para sus alumnos y compañeros. En la creación de nuestro centro hay dos hechos dignos de destacar: por un lado la actuación del entoces rector de la Universidad de La Laguna D. Antonio González González, catedrático de Química por nuestra universidad, premio Príncipe de Asturias de las Ciencias, quien, precoupado por ampliar las posibilidades de futuro de los jóvenes canarios, fomentó la creación de nuevos centros en las islas, entre ellos el nuestro. El otro aspecto a destacar es la movilización ciudadana de los vecinos de Tejina que, mediante una comisión que iba casa por casa, adquirieron parte de los terrenos donde se levantó el instituto por primera vez.

antonio-gonzalez.jpg

Desde el año 2004 contamos con un nuevo edificio y aquel espacio del primer centro está ocupado por las infraestructuras deportivas que pronto empezarán a disfrutar nuestros alumnos así como los vecinos de la localidad.

One response

16 11 2007
anónimo!

De nuestro centro no me puedo quejar ahora menos que me siento orgullosa de lo que puedo tener a la hora de hacer mis hobbies que son practicar deportes..ya veo que la gran mayoria no sabe apreciar lo que tenemos pero ya se darán cuenta de que están equivocado..sólo podría tener una queja y es que cierren los baños..tampoco desde mi punto de vista no es algo tan importante pero hablando de todos en concreto si tenemos algún apuro..¿¿Qué hacemos??..pienso que no los deberían de cerrar sino que algún que esté profesor de guardía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: