Nuestro proyecto

En el curso escolar 2007 – 2008 el periódico escolar de nuestro centro, ALTIBAJOS, dio un paso más con la creación del presente blog, en el que pueden publicarse todas las colaboraciones y opiniones que los miembros de nuestra comunidad educativa consideren oportunas.

En el mes de diciembre del año 2002 salió a la luz, en papel, la primera edición de ALTIBAJOS, en su segunda época. Reproducimos a continuación el editorial que abría la portada de aquella primera edición.

Desde que el hombre existe, sea cual sea su condición, ha sentido siempre la necesidad de contar a los demás lo que piensa, lo que sabe, aquello que aprende cada día, lo que le ocurre en el paso del tiempo. La necesidad de la información es innata en el ser humano, necesidad de expresar, de comunicar, de decir y oír cosas. Algo que contar y alguien para escucharlo.

Eran otros tiempos en nuestro instituto cuando un grupo de alumnos y profesores sintió esa necesidad de comunicación. Apareció por aquella época en las aulas y pasillos de nuestro centro un periódico que llevaba el nombre de Altibajos. Allí nuestros compañeros y profesores de entonces llenaban el blanco del papel con todo aquello que querían expresar, que querían comunicar a los demás. Aparecieron noticias de actualidad, poesías, relatos, trabajos realizados por los alumnos, cómics, dibujos y un largo etcétera de colaboraciones que fueron dando forma a aquella idea.

Después de algunos años, por unas u otras razones, aquel hermoso proyecto quedó en el olvido y ahora un grupo de alumnos y profesores queremos retomar aquella idea y poner nuestro esfuerzo en hacerla de nuevo realidad.

Con el mismo nombre que entonces, Altibajos, sale el primer número de esta nueva etapa. Desde aquí queremos invitar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a participar en nuestro periódico aportando sugerencias, opiniones, críticas; en definitiva, a colaborar en este periódico que simplemente pretende ser un punto de encuentro, un medio de expresión, de creación y de comunicación entre los que formamos parte de esta comunidad.

También para el presente curso 2008- 2009 nuestro proyecto El periódico escolar: del papel a la web, ha sido seleccionado entre los proyectos educativos de mejora de centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Por ello invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad educativa, alumnos, padres y profesores, así como a todas aquellas personas de nuestro entorno que quieran participar a sumarse a este proyecto que tiene como principal objetivo el de la creación de un medio de comunicación y expresión entre todos nosotros.

Ya estábamos en el papel, y ahora también estamos en la red.

¡Bienvenidos!

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: